miércoles, 16 de mayo de 2012

VAGA ENSENYAMENT PÚBLIC

La següent informació ha sigut treta de la pàgina web de federació de l'ensenyament de la UGT.

Des de l'AMPA Rajoletes vos recordem que a la comunitat valenciana són 6 els díes de vaga en l'ensenyament, el dia 22 de maig és una jornada de vga a nivell nacional 


Según se apliquen los recortes de Rajoy en Educación en la Comunidad Valenciana, el próximo curso se despedirán entre 3.000 y 8.500 profesores.
Y estos recortes alcanzarán entre los 120 millones y los 340 millones de euros.

FETE-UGT PV pide como respuesta contundente del profesorado valenciano a estas medidas y las que ya viene aplicando el Consell de la Generalitat contra la Educación Pública el seguimiento masivo de la huelga de los días 16. 17, 22, 23, 30 y 31 de mayo de 2012.

La aplicación máxima de los recortes en Educación del Decreto-Ley 14/2012 del Gobierno de Rajoy unidos a los de la Generalitat destrozarán el actual sistema educativo valenciano, reduciendo drásticamente el número de profesores, hacinando a los alumnos en los centros educativos, e incrementando de forma desproporcional el coste económico para acceder a la Universidad (nuevas tasas de matricula).
La aplicación de las tres medidas impuestas por el Gobierno de Rajoy: aumentar el horario lectivo a 20h, aumentar las ratios de alumnos por aula un 20% y no cubrir las bajas por enfermedad del profesorado los 10 primeros días, pueden suponer la pérdida de entre 3.000 y 8.500 profesores/as en virtud de la agresividad en la aplicación de las medidas. Estos efectos se concretarán primero en un desplazamiento masivo de los y las docentes de sus centros de trabajo, al ser no ser necesarios por la reducción de los grupos y el incremento de los horarios lectivos a todo el profesorado, y, una vez reubicado este profesorado excedente en otros centros, lógicamente ya no será necesario contratar al contingente de profesorado interino que este curso tiene vacante, como inicialmente se había comprometido el Consell. Estas supresiones, que ciframos, reiteramos, entre 3.000 y 8.500 profesores, habrá que sumarlas a los 2.422 profesores despedidos en los dos últimos cursos.
La Conselleria de Educación ha presentado varios documentos para la aplicación del citado Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, en los centros docentes públicos no universitarios con el siguiente desglose por grupo o unidad educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario