martes, 27 de marzo de 2012

La FAPA Enric Valor ante la huelga general del 29M


La FAPA Enric Valor ante la huelga general

Desde la FAPA Enric Valor queremos manifestar cuál es nuestra postura respecto a la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 de marzo.
En primer lugar, como federación de madres y padres de alumnos no podemos permanecer neutrales ante esta convocatoria de huelga general, provocada por la aprobación de la reforma laboral. Una reforma de una importancia que entendemos trasciende el carácter meramente sindical para suponer una auténtica convulsión que afecta de lleno a nuestro modelo de sociedad. Entendemos que es un ataque y una regresión sin precedentes en nuestra democracia en cuanto a los derechos de los trabajadores. Como entidad de carácter social nos sentimos, por lo tanto, afectados e implicados.

No obstante, para esta federación de madres y padres de alumnos lo más preocupante es la eliminación de derechos que son y han sido la base fundamental de nuestro estado del bienestar, un estado que queremos para nuestros hijos al menos igual o mejor que para nosotros mismos, pero nunca peor. Y es que esta reforma también les va a hurtar a nuestros hijos derechos concernientes a la educación: si hay mayor desigualdad social y los padres tienen menos seguridad laboral y menos recursos, los niños verán mermadas sus posibilidades en una sociedad demasiado competitiva en la que sólo tienen opción los mejor preparados, es decir, los que tienen más recursos. Esto constituye un atentado directo a la igualdad de
oportunidades.

Frente a políticas de supresión de derechos que creemos afectan también a los recursos educativos (tanto de partida como una vez dentro del sistema educativo) defendemos unos servicios públicos de calidad y la apuesta por la enseñanza pública valenciana en todos sus niveles educativos como herramienta fundamental para salir de esta crisis. Partimos de lo repetido muchas veces: la educación es una inversión de futuro.

Por estas razones, desde la FAPA Enric Valor recomendamos a nuestros asociados y a los padres y madres en general que si pueden no lleven a sus hijos a los centros escolares el día de la huelga. Del mismo modo, también pedimos a la administración y a las organizaciones sindicales que cumplan y hagan cumplir los servicios mínimos para que quienes decidan lo contrario sean convenientemente atendidos.

Elche, 26 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario